Women Help Women: Acceso, Información y Activismo

  Share


Women Help Women es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja en el acceso al aborto. Somos activistas feministas, asesoras capacitadas, profesionales médicas e investigadoras, estamos en 4 continentes, que tienen su enfoque en apoyar el aborto autoinducido especialmente en lugares donde el aborto está restringido por leyes, estigmas y por falta de acceso.

El activismo feminista, los derechos humanos, la justicia reproductiva y la reducción de daños son los cimientos de nuestro trabajo para mejorar el acceso y cambiar las normas sociales y el discurso sobre el aborto.

El poder del aborto autoinducido es:

  • Una solución inmediata, segura y práctica para el problema individual de tener un embarazo que no se quiere continuar en un momento determinado.
  • Una ruta para mejorar los resultados de salud, así como el empoderamiento individual y comunitario.
  • Una estrategia práctica de reducción de daños que satisface las necesidades y realidades de las personas.
  • Un disruptor de poder y una expresión de principios fundamentales feministas y derechos humanos.

 

Nuestra filosofía:

La clave para la libertad y la justicia reproductiva es poner las píldoras de aborto directamente en las manos de quienes las necesitan.

Nuestro enfoque prioriza:

  1. Desmitificación: erradicar los mitos sobre las píldoras de aborto y promover el intercambio de conocimientos.
  2. Desmedicalización: poner el poder en manos de las personas y las comunidades, y hacer un llamado a los Estados a la responsabilidad de brindar atención clínica y un amplio espectro de opciones.
  3. Descriminalización: Eliminar todas las leyes penales sobre el aborto, ya que son opresivas, irracionales y discriminatorias.
  4. Destigmatización: Centrar las necesidades y la experiencia de las personas que tienen abortos en el discurso y la política.

Women Help Women reconoce que la vigilancia de nuestros cuerpos constituye una injusticia moral, y que nuestro trabajo para reducir la opresión reproductiva está estrechamente vinculado con el trabajo que se realiza para erradicar el racismo, la colonización, el capitalismo, el sexismo, el heterosexismo, el cissexismo y otras desigualdades. En particular, sabemos que las personas transexuales, transgénero, intersexuales y no binarias de género también experimentan un embarazo y necesitan atención de aborto, y trabajamos para asegurarnos que nuestro activismo y servicios incluyan una perspectiva de género. Nos esforzamos por proporcionar un entorno respetuoso y receptivo a cada persona, incluidas todas las personas trans o no binarias que nos contactan.

  • nuestros equipos

    Somos un grupo de activistas feministas, asesoras capacitadas, profesionales médicas e investigadoras en los 4 continentes que se centran en apoyar el aborto autoinducido, especialmente en lugares donde el aborto está restringido por leyes, estigmas y falta de acceso.
    Nuestro equipo está basado en… Leer más »