¿Qué es la anticoncepción oral/ pildora anticoncepcional?

  Share


Una píldora de control de natalidad (anticoncepción oral) es una píldora que se toma todos los días y es 99% efectiva para prevenir el embarazo. Hay dos tipos de píldoras anticonceptivas: una es una píldora combinada, que tiene estrógeno y progestágeno. La otra es una píldora que contiene sólo progestágeno (AOP).  Las pastillas más populares  son los anticonceptivos orales combinados (AOC). Si una mujer tiene razones medicas por la cual ella no puede usar  a los anticonceptivos orales combinados, ella puede ser aconsejada a usar la píldora sólo de progestágeno.

¿Qué es la píldora combinada?

¿Que es la anticoncepción oral de progestina?

  • anticonceptivos orales combinados

    Leer más »

  • anticoncepción oral de progestina

    Leer más »

  • ¿Qué es la píldora combinada?

    La píldora combinada (también llamada AOC) contiene dos hormonas: estrógeno y progestativo. Estas hormonas son similares a las hormonas naturales que se encuentran en el cuerpo de las mujeres. A los anticonceptivos orales combinados (AOC) también se les llaman "la píldora", píldoras combinadas de… Leer más »

  • ¿Que es la anticoncepción oral de progestina?

    La anticoncepción oral de sólo progestina consiste en una única píldora (también llamada la "minipíldora", de progesterona sola, progestágeno solo, Norgestrel) que contiene dosis muy bajas de progestina, que es como la hormona natural que se encuentra en el cuerpo de una mujer, llamada progesterona. Leer más »