Sangre Rh-
El tipo de sangre no afecta la efectividad de las píldoras abortivas, y en las primeras 12 semanas de embarazo, tener un embarazo de un feto Rh+ no afectará los embarazos futuros.
En el segundo o tercer trimestre del embarazo de una persona con sangre Rh-, puede existir la posibilidad de que la sangre del feto ingrese al torrente sanguíneo de la persona embarazada, lo que puede hacer que el sistema inmunológico produzca anticuerpos que podrían causar un problema en un embarazo futuro. La inyección de inmunoglobulina evita que esto suceda si se administra en las primeras 72 horas después de un aborto o aborto espontáneo.
No hay datos claros después de las 12 semanas de embarazo sobre en qué momento es mejor recibir una inyección de inmunoglobulina Rho(D) después de un aborto en el caso de un grupo sanguíneo Rh-. Sólo es necesario si la persona que aborta desea quedar embarazada y tener hijos en el futuro. Si no es posible recibir la inyección, es posible recibir tratamiento durante el próximo embarazo. 38, 39