Share


  • ¿Qué son los condones femeninos?

    Los condones femeninos están hechos de poliuretano. Se colocan dentro de la vagina y la recubre holgadamente. Cuando se usan correctamente, los condones femeninos impiden que el esperma entre en la vagina, previniendo el embarazo. El condón femenino es 95% efectivo si se usa correctamente y cada… Leer más »

  • ¿Cómo funciona un condón femenino?

    Los condones impiden que la esperma llegue hasta el óvulo creando una barrera física para prevenir la fertilización. Los condones femeninos están hechos de poliuretano o latex. Se colocan dentro de la vagina y la recubren holgadamente. Si se usan correctamente tienen una efectividad del 95%. Eso… Leer más »

  • ¿Cómo se usa un condón femenino?

    Revisa la fecha de expiración en el paquete para asegurarte de que el condón no es demasiado viejo para ser efectivo. El condón femenino puede ser insertado hasta 8 horas antes de tener relaciones sexuales. El condón femenino tiene dos anillos, uno (el más pequeño, que está en el extremo cerrado… Leer más »

  • ¿Cuáles son las ventajas de los condones femeninos?

    Los condones femeninos son controlados por la mujer y son 95% efectivos en prevenir un embarazo. Pueden usarse en cualquier momento, incluyendo el período en que la mujer está menstruando y se pueden insertar hasta 8 horas antes de la relación sexual. Los condones femeninos disminuyen el riesgo de… Leer más »

  • ¿Cuáles son las desventajas del condón femenino?

    Para prevenir el embarazo, los condones deben ser usados correctamente. Si el condón no se coloca antes de que el pene toque la vagina, se puede producir un embarazo porque algo de la esperma puede salir del pene antes de que se coloque el condón. Cuando se usa un condón femenino, la pareja debe… Leer más »