¿Cuáles son las desventajas del condon masculino?

  Share


Para prevenir el embarazo, los condones deben ser usados correctamente. Si el condón no se coloca antes de que el pene toque la vagina, se puede producir un embarazo porque algo de la esperma puede salir del pene antes de que se coloque el condón. Los condones se pueden desgarrar accidentalmente con las uñas, con joyas, o mientras abres el empaque. Si está mal colocado, el condón se puede romper durante la relación sexual.  Cualquiera de estas fallas hace que el condón no sea efectivo.

  • Los condones masculinos vienen en tallas diferentes. Si se usa una talla equivocada el condón puede deslizarse durante el sexo, y no ofrecer ninguna protección.
  • Cuando se usa un condón masculino el hombre debe sacar el pene de la vagina inmediatamente después de eyacular, antes de que el pene se ponga flácido, sosteniendo el condón desde la base del pene para que se mantenga en su lugar.
  • Los hombres que tienen dificultades para mantener la erección durante el sexo también pueden tener dificultades para usar un condón.
  • El uso del condón requiere consentimiento y cooperación de la pareja. En algunas relaciones los hombres se recúsan a usar condón. Algunas parejas sienten que el condón reduce su placer sexual, porque se siente durante la relación sexual o porque deben interrumpir el contacto sexual para colocar el condón.
  • Si una persona está usando cremas en sus genitales para tratar una enfermedad, las cremas pueden reducir la efectividad de los condones de látex. Los condones de poliuretano se pueden usar con seguridad.