Soy muy joven o mayor

  Share


Ni la adolescencia ni la edad más avanzada (por ejemplo, más de 35 años) deben ser considerados como una contraindicación para el aborto con medicamentos. Los medicamentos funcionan exactamente de la misma manera en las personas embarazadas de todas las edades.

Solo tu tienes el derecho de decidir sobre los temas que afectan tu cuerpo, y nosotras apoyamos cualquiera que sea tu decisión.

Para jóvenes:

Cada persona tiene derecho a recibir servicios de aborto, independientemente de su edad. Sin embargo, las personas jóvenes experimentan retos específicos para acceder a servicios de aborto. Los tabues y el estigma que existen alrededor del sexo y el aborto pueden hacer que sea particularmente difícil para las personas jóvenes hablar sobre su decisión y buscar servicios de aborto. Nosotras reconocemos que las personas jóvenes enfrentan barreras especificas para acceder a servicios de aborto. Esto incluye, pero no están limitadas:

  • Padres y tutores o proveedores de servicios pueden asumir que las personas jóvenes son incapaces a su edad de tomar decisiones informadas sobre terminar un embarazo. Esta falta de reconocimiento de la capacidad de las personas jóvenes puede llevar a los proveedores de salud a negarse a proveer servicios de aborto a personas jóvenes; las personas jóvenes pueden sentirse juzgadas o incomodas al intentar acceder a un servicio de aborto; también el requerimiento de consentimiento de los padres o del esposo/la pareja para acceder al aborto.
  • Las leyes y las políticas que restringen los servicios de salud sexual y reproductiva ( como anticonceptivos y abortos) pueden ser frecuentemente mas restrictivo para las personas jóvenes. Un ejemplo de esto son las políticas que ponen limites de edad y requerimiento de consentimiento de los padres o el esposo/ las pareja.
  • Hay una falta de acceso a servicios de salud amigables para gente joven. Las personas jóvenes pueden no tener accesos a servicios de salud debido a varios factores, incluyendo: pagos de tasas, no poder ir a las clínicas durante las horas en que están abiertas, sentirse juzgadas o no recibir una actitud amigable del proveedor de salud, no tener acceso a transporte para acudir al centro de salud.
  • Muchas personas jóvenes alrededor del mundo no reciben información adecuada sobre sexualidad y reproducción.
  • El estigma en torno a las personas jóvenes y su sexualidad es común. Las ideas negativas que existen en torno a las personas jóvenes y el sexo, hacen mas difícil para algunas personas jóvenes hablar sobre su decisión de tener un aborto. No encontrar una persona en la que puedan confiar para hablar sobre tener un aborto puede hacer que las personas jóvenes se sientan solas y asustadas.

En WHW tenemos el objetivo de proporcionar el mejor servicio posible a las personas jóvenes. Siéntete libre de escribirnos si tienes alguna pregunta o preocupación.