Share


  • ¿Qué son los condones masculinos?

    Un condón es una funda delgada (de látex o poliuretano) que se coloca sobre el pene erecto. El condón impide que el esperma entre en la vagina, por lo que evita el embarazo. Los condones son 98% efectivos en la prevención del embarazo, si se usa correctamente cada vez que una pareja tiene… Leer más »

  • ¿Cómo funciona un condón masculino?

    Los condones crean una barrera física, detienen los espermatozoides evitando que lleguen al óvulo para prevenir la fertilización. Si se usa correctamente tiene una efectividad del 98%. Esto significa que solo dos de cada 100 mujeres quedarán embarazadas en un año. Un condón no debe ser utilizado… Leer más »

  • ¿Cómo debo usar un condón?

    Es importante que el pene no haga contacto con la vagina antes de que el condón sea puesto. Esto se debe a que el semen puede salir del pene antes de que un hombre eyacule totalmente (venirse, terminar). Si esto ocurre, o si el semen se fuga en la vagina, la mujer debe considerar el uso de la… Leer más »

  • ¿Qué pasa si el condón se rompe durante el sexo?

    Si se utiliza correctamente, es raro que el condón se rompa o se deslice fuera. Si el condón se rompe o se desliza, no hay protección contra el embarazo. Por lo tanto, la mujer puede necesitar usar la anticoncepción de emergencia y ambas las personas pueden considerar y hacerse la prueba de ITS´s. Leer más »

  • ¿Cuáles son las ventajas del condón masculino?

    Los condones masculinos son 98% efectivos en prevenir el embarazo si se usa correctamente. La mayoría de los usuarios no tienen efectos secundarios, a menos que sean alérgicas/os al látex o espermicidas. En estos casos existen tipos especiales de condones que se pueden utilizar. Si cualquiera de… Leer más »

  • ¿Cuáles son las desventajas del condon masculino?

    Para prevenir el embarazo, los condones deben ser usados correctamente. Si el condón no se coloca antes de que el pene toque la vagina, se puede producir un embarazo porque algo de la esperma puede salir del pene antes de que se coloque el condón. Los condones se pueden desgarrar accidentalmente… Leer más »