¿Cómo debo usar un condón?

  Share


Es importante que el pene no haga contacto con la vagina antes de que el condón sea puesto. Esto se debe a que el semen puede salir del pene antes de que un hombre eyacule totalmente (venirse, terminar). Si esto ocurre, o si el semen se fuga en la vagina, la mujer debe considerar el uso de la anticoncepción de emergencia y puede hacer las pruebas de ITS´s.

Verifique la fecha de caducidad indicada en el paquete para asegurarse que el condón no es demasiado viejo para ser eficaz. Al momento de utilizarlo, debe mantener el bulbo del condón entre un dedo y el pulgar. El lado enrollado tiene que estar en el exterior del condón, ya que se desenrolla hacia abajo del pene. Sujete el bulbo para asegurarse de que no quede aire atrapado en el interior. Luego, coloque el condón sobre la cabeza del pene erecto y desenrolle el condón suavemente hasta el fondo. Si el lado enrollado está en el interior (si el condón está al revés), se debe conseguir un condón nuevo y volver a intentarlo.

Inmediatamente después de la eyaculación, antes de que el pene haya perdido su erección, es importante retirar el pene de la vagina, sosteniendo el condón en la base del pene para mantenerlo en su lugar. El esperma puede filtrarse una vez que el hombre pierde su erección. Una vez que el pene está fuera de la vagina, tire el condón lentamente, con cuidado de no derramar el contenido. Compruebe si el condón no está dañado o hay una fuga y deseche el condón. Si el condón está dañado o hay una fuga podría considerar el uso de la anticoncepción de emergencia. 

Antes de cualquier nuevo contacto sexual más, ambos deben lavarse las manos si han tocado el condón. Si la pareja continúa el contacto sexual, incluso si el hombre no tiene la intención de eyacular de nuevo, se debe usar un nuevo condón. Nunca trate de volver a utilizar un condón ya utilizado. Use un condón nuevo cada vez que tenga relaciones sexuales, incluso si usted tiene relaciones sexuales inmediatamente