¿Cómo funciona un condón masculino?

  Share


Los condones crean una barrera física, detienen los espermatozoides evitando que lleguen al óvulo para prevenir la fertilización. Si se usa correctamente tiene una efectividad del 98%. Esto significa que solo dos de cada 100 mujeres quedarán embarazadas en un año. Un condón no debe ser utilizado más de una vez. La pareja debe usar uno nuevo cada vez que tienen sexo.

Es importante saber que los lubricantes pueden hacer que los condones de látex sean menos eficaces, pero es seguro usalos con condones hechos de poliuretano o de poli-isopreno. Los lubricantes a base de agua son los más seguros, están disponibles en farmacias y clínicas de salud sexual, se pueden usar con todos los condones, incluyendo los de látex.

Algunos condones masculinos vienen con espermicida. El espermicida es un químico que mata los espermatozoides en la vagina e impiden que el esperma entre en el cérvix. Estos condones con espermaticida se han estado eliminando lentamente, investigaciones han encontrado que un espermicida llamado Nonoxinol 9 no protege contra las ITS como la Clamidia y el VIH, e incluso puede aumentar el riesgo de infección. Nonoxynol 9 también puede causar irritación vaginal para algunas mujeres, lo que puede aumentar la susceptibilidad hacia las infecciones. may also cause vaginal irritation for some women, which can increase suseptability to infections. Es mejor evitar el uso de condones lubricados con espermicidas, o espermicida como lubricante adicional.46