¿Qué medicamentos pueden afectar la eficacia de la píldora de AOC?

  Share


Si la mujer toma medicamentos recetados por un/a médico/a, enfermera o en el hospital,  ella siempre deberá decir que está tomando AOC (o el nombre de la marca de la pastilla). Debe también revisar las instrucciones del medicamento que está tomando para ver si hay alguna referencia a su efecto sobre la anticoncepción.

Los antibióticos comúnmente utilizados no afectan directamente a la eficacia de los AOC, pero pueden causar diarrea o hacer que se sienta enferma. Algunos medicamentos, como los que se usan para tratar la epilepsia, el VIH, la tuberculosis y la medicina complementaria -hierba de San Juan- (Hypericum perforatum) pueden hacer que la AOC sea menos eficaz. Si la mujer toma alguno de estos medicamentos debe consultar con su médica/o.

 

¿Qué pasa si vomita o tiene diarrea después de tomar la píldora de AOC?

  • ¿Qué pasa si vomita o tiene diarrea después de tomar la píldora de AOC?

    Si una mujer vomita dentro de las 2 primeras horas de haber tomado la píldora se debe tomar otra píldora tan pronto como sea posible, si se siente lo suficientemente bien. Mientras la mujer no vomite nuevamente, la eficacia de la píldora no se verá afectada. La mujer debe seguir tomando las… Leer más »