Soy una persona trans o no binaria

  Share


Las personas en todo el espectro de género tienen abortos y necesitan servicios de aborto. Todas las personas tienen el derecho a recibir servicios de aborto sin importar su género. Hay pocas investigaciones que hablen sobre si las terapias de testosterona y hormonas tienen efectos negativos en el aborto con medicamentos. Sin embargo, la práctica ha demostrado que el aborto con medicamentos es considerado seguro y efectivo para las personas transgénero y no binarias que usan terapias hormonales.

Estamos conscientes de que las personas transgénero y no binarias enfrentan barreras especificas para acceder a servicios de salud sexual y reproductiva y son fuertemente impactadas por las barreras generales en los servicios de aborto. Dentro de los espacios de salud, generalmente experimentan discriminación, maltratos, falta de conocimiento por parte de los proveedores y negación del servicio por su identidad de genero. Estas barreras pueden causar retrasos o evitar servicios de salud necesarios.

Nosotras reconocemos las necesidades y experiencias que las personas transgéneros y no binarias enfrentan y apoyamos a todas las personas que tienen capacidad reproductiva y necesitan servicios de aborto.