¿Dónde puedo encontrar una clínica o ayuda para pagar mi aborto?

  Share


Queremos asegurarnos de que sabes que el aborto es legal en todos los estados de Estados Unidos y que cada estado tiene por lo menos una clínica que proporciona servicios de aborto. Sabemos también que en muchos estados es necesario hacer viajes muy largos para encontrar una clínica.

Para encontrar una clínica, entra a uno de estos enlaces:

Las clínicas que aparecen en estos enlaces podrían estar disponbles para darte una pequeña ayuda económica para ayudarte a pagar por tu aborto a través del Justice Fund (Fondo Justicia). También pueden darte información sobre si Medicaid puede ayudarte a cubrir el costo del aborto en tu estado.

Si necesitas ayuda financiera, existen fondos en todo el país que podrían darte un crédito o una ayuda para pagar parte de los costos. Entra a http://www.fundabortionnow.org/need-abortion para encontrar el fondo en tu estado, o llama a la National Network of Abortion Funds (Red Nacional de Fondos de Aborto) al 617-267-7161. También puedes llamar a la línea de ayuda de la National Abortion Federation (Federación Nacional del Aborto) para recibir información sobre referencias a clínicas y financiamiento. Su número es 1-800-772-9100 y la mejor hora para llamar es entre 6 y 11:00 PM EST los sábados, o el domingo entre 9 AM -9:00 PM EST.

Si decides usar las pastillas por tu cuenta, por favor entra a www.abortionpillinfo.org para ver información sobre cómo podrías encontrar las pastillas. Sin consigues las pastillas y tienes preguntas antes, durante o después de usarlas estamos disponibles en esta página web para apoyarte. Si necesitas apoyo emocional también puedes llamar a All-Options Talkine al 1-888-493-0092 (Lunes a viernes de 10am-1pm, sábado y domingo 10am-6pm EST)