¿Cuáles son las desventajas de la píldora anticoncepcional combinada?

  Share


• La píldora anticoncepcional combinada no protege contra las infecciones de transmisión sexual, por lo que las mujeres necesitan usar condones también.

• Es necesario recordar tomar la píldora a la misma hora todos los días. 

• Las píldoras anticoncepcionales combinadas pueden causar algunos efectos secundarios cuando una mujer empieza a tomarlas, pero estos deberían desaparecer después de unos pocos meses. Algunos de los efectos secundarios más comunes son las nauseas, las manchas en la piel, sensibilidad en los senos, cambios en el peso y dolores de cabeza.

• Algunas mujeres no pueden usar la píldora de la píldora anticoncepcional combinada debido a condiciones médicas.

¿Cuáles son las razónes médicas (contraindicaciones) que indican que la mujer no debe usar la píldora anticonceptiva combinada?

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de la píldora anticonceptiva combinada?

  • ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de la píldora anticonceptiva combinada?

    Las píldoras anticonceptivas combinadas pueden causar algunos efectos secundarios cuando una mujer empieza a tomarlas, pero estos deberían desaparecer después de pocos meses.  Algunos de los efectos secundarios más comunes son nauseas, tonturas, manchas en la piel, sensibilidad en los senos Leer más »

  • ¿Cuáles son las razónes médicas (contraindicaciones) que indican que la mujer no debe usar la píldora anticonceptiva combinada?

    La  píldora anticonceptiva combinada no debe ser usada por mujeres que: Están amamantando y han dado a luz en los últimos 6 meses. Están tomando barbitúricos, carbamazepina, oxcarbazepina, fenitoína, primidona, topiramato, rifampicina, rifabutina o ritonavir o inhibidores de la proteasa potenciados. Leer más »