Tomo una marca específica de anticonceptivos. Si cambio de marca, ¿funciona de la misma manera?

  Share


Sí, las mujeres pueden cambiar la marca de anticonceptivo. Ella puede elegir cambiar para otra marca que tiene los mismo ingredientes activos y mismo effecto, pero ella tambien puede cambiar para otra marca con otros ingredientes activos. En ambos los casos la eficacia debe ser la misma.

Las empresas farmacéuticas comerciales crean medicamentos, y luego los promueven bajo nombres específicos. Asimismo, la píldora podría tener muchos nombres diferentes. Por ejemplo, el acetaminofén para el dolor se vende como APAP, Panadol, Tylenol y muchas otras marcas. Pero también se vende como el acetaminofén/paracetamol o bajo una marca de la farmacia que lo vende. Esto se llama marcas "genéricas". Las empresas no gastan dinero para publicidad en los productos genéricos, por lo que, en general, son más económicas que las marcas que se anuncian.

Los medicamentos de marcas famosas pueden ser muy costosos. Los altos precios no significan que sean mejores. De hecho, los medicamentos genéricos tienen la misma fórmula que los medicamentos de marca, son igual de seguros y eficaces, y están regulados por controles de calidad. Simplemente no tienen una famosa marca comercial. Los medicamentos genéricos ayudan a las personas en todo el mundo a obtener las medicinas que necesitan a un costo más accesible. Women Help Women apoya el acceso a los medicamentos genéricos, para que más mujeres puedan obtener medicamentos que necesitan para proteger su salud y la autonomía reproductiva.